991 866 026
Últimas noticias
Noticias
Decoracion

La evolución del mercado inmobiliario en cinco grandes zonas de Lima Metropolitana

En una década se pueden producir muchos cambios. En el Perú, según el INEI, del 2008 al 2018 la población peruana ha crecido en 12% al pasar de 28 a 32 millones de habitantes.

Este crecimiento demográfico trajo consigo una transformación urbana, social y económica: Se ampliaron las zonas urbanas, comenzó el crecimiento vertical de los edificios y proyectos inmobiliarios de vivienda, oficinas y centros comerciales. Muchas de estas construcciones han significado una renovación de ciertos puntos de la ciudad, así como un símbolo de modernización y progreso.
Para la Key Account Manager de Properati Perú, Angélica Gómez, el desarrollo y crecimiento de lo urbano es una señal de progreso social y económico.

“La inversión en infraestructura y generación de proyectos inmobiliarios evidencia una ciudad y un país en crecimiento, con solvencia económica y oportunidades. En el sector inmobiliario, parte de este crecimiento se debe a la maduración del acceso y hábitos de uso del internet en el Perú. Cada vez más peruanos acceden a las diferentes plataformas digitales, a través de un dispositivo móvil o PC, para buscar una vivienda que se acomode a sus necesidades”.

 

 

1.        FOTO 1 | 1. Lince o “Linsidro”. En los últimos años, las inmobiliarias han centrado su mirada hacia una atractiva zona de Lince, más conocida como Linsidro, ya que este distrito tiene fácil acceso a dos avenidas importantes como la Av. Arequipa y la Av. Javier Prado, que conectan con los distritos vecinos: San Isidro, Jesús María, Santa Beatriz, el Centro de Lima y Ate.  Según Properati, la venta de departamentos concentra el 62% de la demanda, seguida por oficinas (14%), locales (9%) y casas (5%). El costo promedio en la compra de un departamento es de: US$ 1,869.Se puede observar que el crecimiento en Lince no ha sido parejo, ya que las zonas cerca de San Isidro se han desarrollado más rápido. Tal es el caso de los alrededores del parque Castilla y la Av. Arequipa. (Foto: GEC)

 

Properati Perú, plataforma de bienes raíces, realizó un comparativo de la oferta y demanda inmobiliaria, de vivienda y oficinas, que se desarrollaron en la última década en 5 grandes zonas de Lima metropolitana: Lince, Jesús María, Miraflores, Carabayllo y Pachacamac.

“A través de la tecnología de geolocalización hemos podido revisar, con imágenes satelitales, cómo ha evolucionado los principales distritos del país en lo que respecta al sector inmobiliario. Se puede ver que el crecimiento se ha dado de manera constante en cada uno de los 5 distritos analizados”.

Fuente del articulo gestion.pe
Escrito por
Novedades en Inmuebles.
VENDE TERRENO URBANO EN LORETO
S/. .00
Mas información
comercio 114 - yurimaguas Yurimahuas, Loreto, Peru
informes@inmobiliariacristodelogroño.com
991 866 026
Site Map
Bienvenidos
Propiedades
Adquirir una propiedad
¿Quieres vender o alquilar?
Noticias
Diseño Todoinmueble.pe Login miembros